Terapeuta Floral
Para utilizar en seres humanos, animales y plantas

Un Terapeuta Floral ofrece a quien lo consulta todas las herramientas didácticas, teorico-prácticas, para reconocer sus emociones en el amplio abanico floral.

Ofrece su capacitación, escucha, contención, empatía, con una didáctica contenedora. El terapeuta floral está capacitado para comprender la metacomunicación del consultante (recordemos que no tenemos pacientes, todos son activos en su curación), interpretar sus frases, sus vínculos, sus silencios, logrando su apertura y bienestar desde el primer día.

Es una capacitación completa que incluye seres humanos, animales y plantas.

Aprenderemos a trabajar con método simple y natural de sanar a través

Cada encuentro nos habilitará a una mayor comprensión del sistema, profundiza de las Flores de Bach, descubiertas por el Dr. Edward Bach, quien fue capaz de reconocer y encontrarlas en la simpleza de la naturaleza.

Esta capacitación te permitirá comprender y asimilar el trabajo de Edward Bach "Cúrese usted mismo" entregandote herramientas que facilitarán tu estudio y práctica del sistema, utilizando ejemplos, personajes, casos propios, imágenes, sonidos, desarrollando la observación y la buena escucha.

Utilizar las esencias en nuestras situaciones cotidianas, con nuestros familiares y amigos, comenzando un trabajo interno y movilizador primero.

r en uno mismo y en la terapeutica hacia los demás.

Temario:

- Introducción a la filosofía del Dr. Edward Bach
- Película sobre su biografía "La Luz que nunca se apaga".
- Principios básicos y las verdades fundamentales.
- Las causas reales de la enfermedad.
- Los doce curadores
- Grupos emocionales y las 38 flores de Bach con ejemplos de casos.
- Rescue Remedy y Rescue cream con ejemplos de casos.
- Dosis, preparación, cremas, vaporizadores.
- La acción floral y el proceso de curación.
- Esencias Auricas del Mediterráneo®
- Visión desde la Psicologia.
- Como hacer una entrevista con el consultante: Proyección, Transferencia, Contratransferencia.
- Visión como Agente de Cambio.
- Ejercicios de escucha y observación.
- Formulario Floral
- Anexo animales y plantas

Bach expresaba..."sea lo que sea aquello que se está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad, la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del consultante"...Utilizar el sistema Bach es aprender a observarse y a hacerse cargo de sus propios defectos y virtudes, sin sacarles ni agregarle nada... simplemente equilibrándolos.

La capacitación incluye además los beneficios del mundo floral en nuestros animales y plantas.

Pudiendo acceder a mi libro:

"Esencias Florales en animales... Uno más de la familia"
de Marcela Alejandra Montes Vázquez
Editorial: DUNKEN
ISBN:978-9870244165 Ensayo, 96 páginas, Castellano

¡¡Agotado en su formato en papel!!, solo PDF

La obra ofrece de manera sencilla la ayuda para utilizar las 38 esencias florales en mascotas, además de Flor de Lys del sistema Mediterráneo® con sus distitnos ejemplos para cada esencia. Trabajaremos con casos prácticos y aprenderemos a utilizar el etograma (planilla de observación) que aportaran datos muy valiosos en la terapia floral.

Con este material entenderemos a los animales de la casa como parte del grupo familiar, humanizado, transmitiendote de manera simple como hacerle frente a los problemas conductuales y emocionales desde la perspectiva dueño-animal.


La capacitación completa incluye:

- Todo el material en PDF
- Certificado
- Formulario Floral para tus primeros pasos
- Supervición de tus primeros casos


Modalidad de estudio: A distancia, diez clases de tres horas cada una.

 

Terapeuta Holístico en animales


Pinky Sun Valentin y Máxima Guillermina 1° De Santa María De Los Buenos Ayres

Como “Terapeutas holísticos en animales” se acompañará a la familia. Es una formación dedicada al aprendizaje y a la utilización de técnicas naturales para el bienestar del animalito que está en casa, o de tus amigos, y/o vecinos. La idea es aprender a reconocer los estados animicos del animalito y de su dueño bajo una mirada de unidad y abriéndose al bienestar mutuo, sin hacer diferencias de especies.

Capacitación teórica y práctica dirigida al público general, dueños de mascotas, veterinarios o estudiantes de veterinaria, protectoras y refugios para animales, que deseen ampliar sus conocimientos en nuestros animales de la casa utilizando técnicas holísticas.

Temario de la capacitación:

Terapeuta Holístico en animales
Objetivos y propósitos
Adaptación a los nuevos tiempos.
Los chakras
Reiki Usui en animales
Toque Sanador (Touch Healing)
Conectar
Consulta y Observación.
Las causas reales de la enfermedad.
La curación… Un trabajo de toda la familia.
Dinámica de una entrevista
Recomendaciones Generales para el Terapeuta Holístico en animalitos
Masajes armónicos y regenenerativos
Gemoterapia para animales
Stone Masage en animales
Reflexologia facial en animales
Aromaterapia: Los principales aceites esenciales y su utilización.
Animales y Cuencos Sonoros
Diapasones y animales
Introducción a la etologia.
Cuidados Holísticos en nuestros animales
Urgencias: antes que llegue el veterinario
Cosmovisión

Incluye:
- Todo el material en PDF
- Al finalizar se entrega Certificado

Esta capacitación se suele impartir en 10 clases de 3 horas cada clase. Las clases las coordinamos juntos, en horarios y fechas, pueden ser correlativas, o semanales. Como siempre quedo a disposición, lo que necesites consultar sobre el tema me consigues por mail o por whatsapp.

 

Percepción Animal®

¿Te gustaría conversar con los animales?
¿Saber que piensan, que sienten?
¿Cómo se comunican?
¿Y responder a sus preguntas?...

Cada encuentro consta de ejercicios prácticos, meditaciones, películas y técnicas que nos llevarán a recorrer la profundidad de nuestra mente. Aprenderemos técnicas de apertura, conexión, telepatía, lenguaje, significados, poder, simbología, dimensiones, escucha, etc. Te sorprenderás al darte cuenta que cada uno de nosotros posee más de 5 cinco sentidos y que todos podemos lograr la Percepción Animal®.

Hace muchos años que investigo sobre la percepción, el lenguaje de los animales, sobre su comportamiento, y esas "sensaciones" que van más allá de subjetividades personales. A mis manos llegaron libros de Penélope Smith, Carlos Castaneda, Julia White, que fueron acercándome cada vez más a satisfacer mi curiosidad, luego se fue ampliando la visión con las teorías de campos mórficos, de memoria colectiva del Dr. Ruperd Sheldrake y la gran obra y dedicación del matrimonio Fouts, entre otros. Había comenzado un recorrido donde muchas veces lo mágico tiene una respuesta científica y lo científico una respuesta que permite abrir más la mente. Lo que más rescato de mis estudios es ir en este viaje desde lo teórico a lo vivenciado personalmente. Pasé mucho tiempo dándole forma a todo lo recopilado en mi cabeza y en mi corazón, para ahora poder brindarlo. Por eso te propongo con alto respeto a nuestros hermanos animales, plantas, minerales y demás seres que están con nosotros, que juntos emprendamos este recorrido, donde abramos nuestros sentidos y de paso... aprendamos a vivir como seres humanos en conexión con todo.

Técnicas de comunicación y canalización para utilizar con nuestros animales. Interpretación de mensajes, gestos, posturas, rasgos, naturaleza y simbología que nos brindan los animales que aparecen en nuestra vida sea por unos instantes, en transito o situaciones de vida cotidiana. Todos ellos nos invitan a descubrir el mensaje, esa "respuesta" a lo que ellos están necesitando o nosotros mismos… Problemas conductuales, de aprendizaje o para descubrir cuánto hay de nosotros en ellos y cuanto tenemos para aprender de sus enseñanzas, con los que están a nuestro lado, los que partieron, los que nos visitan y para todos los que forman y formaran parte de nuestra historia.

Temario de la capacitación:

• Percepción Animal
• Origen de la técnica
• Investigaciones científicas
• Percepción Animal: Un encuentro con uno mismo y mucho más…
• Señales Químicas - Acústicas - Visuales - Vibracionales - Eléctricas - Rituales de Cortejo - Danza de las Abejas - Interacción agonística - Propiedad territorial.
• Sonríe para la foto
• Metacomunicación
• Comunicación animal / Comunicación humana
• Técnicas integradas para Percepción Animal
• Sentido de Orientación
• Premoniciones
• Percepción Sensorial o Extrasensorial
• Telepatía
• Campos mórficos
• Dr. Rupert Sheldrake: La Mente Extendida, La Memoria Colectiva. Mente más que cerebro.
• Hablemos un poquito de etología…
• Dres. Deborah y Roger S. Fouts, trabajo con chimpancés y lenguaje de señas.
• Dr. Paul Ekman, expresiones microfaciales
• Los animales mienten? Ejercicios
• Abriéndonos a la Cosmovisión
• Canalizando mi mundo subjetivo
• Mensajes Animales
• La ceremonia de la paloma y el halcón de Alice M. Könyves
• “La Oración de la Rana”, de Anthony de Mello
• Ejercicios de Percepción Animal.

Incluye:

- Todo el material en PDF
- Veremos varias películas durante las jornadas.
- Al finalizar se entrega Certificado.

Esta capacitación se suele impartir en 10 clases de 3 horas cada clase. Las clases las coordinamos juntos, en horarios y fechas, pueden ser correlativas, o semanales.

 

¡Gracias por tu visita!