Mis gatos

Tengo dos gatitos, "Pinky San Valentín" y "Máxima Guillermina 1ra. de Santa María de los Buenos Ayres", sé lo importante que es su salud y su bienestar y luego de participar en varias listas de correo sobre mascotas, comprobé que compartía con muchas personas las mismas inquietudes, los mismos temores, saber que para nosotros no son solo mascotas sino parte de nuestra familia.

 

Pinky Sun Valentin

Pinky Sun Valentin, el "conejito" blanco de orejas rosadas que nos trajo la alegría nuevamente al hogar...

En este Agosto del 2010 la luna llena se llevo a Heathcliff, un bello ser de luz que se transformó en estrella, el sigue alumbrando y resplandeciendo a diario. Desde entonces humanos y animalitos nos estamos adaptando a esta nueva forma de vida... Y gracias a Pinky nuevamente nos sentimos completos...

Nació el 30 de octubre de 2010, fue rescatado por Malena Loza, proteccionista de corazón grande, quien se encargó de atender al pequeño en todas sus necesidades y buscarle un hogar. Junto a sus bellos gatos le brindaron los mejores cuidados y cariño durante sus primeros meses de vida.

Durante el mes de Febrero del 2011 sus fotos en Facebook me llevaron a leer su historía, casi similar a la de Benji y esa carita tan encantadora que generó amor a primera vista.

Lo comenté en casa mostrando sus fotos a mi familia y ... nos gustó a todos, aunque no concretabamos nada, como que cada uno dejaba que la decisión la tomara el otro. Era latente que nuestro dolor por la partida de Heathcliff nos colocaba en toda una situación especial, pero le debíamos a él seguir adelante con todo lo que nos enseñó en 16 años de amor compartido y ahí es donde ese amor se concretó en el mejor día.

Siendo víspera de San Valentín, un amigo de la vida me dice que salgamos a dar una vuelta, yo no sabía hacia donde nos dirigiamos, el auto se detuvo y del baúl salió la transportadora, me caían las lagrimas de felicidad. Días antes le había escrito a Malena preguntándole por el pequeñín y no había obtenido respuesta, pensé que ella estaría de vacaciones o que no tendría internet, y en realidad fue que se habían contactado con ella para darme la sorpresa.

¡Y que sorpresota tan linda! Tenerlo en mis brazos era agradecer y expresar a la vida por tanto amor ¡Feliz Día de San Valentín!

Al llegar a casa lo sacamos del transportador y olfateaba el lugar, corría de un lado al otro, observaba todo. Sentados en el piso, incluida mi mamá, le dabamos la bienvenida a la familia, todos nosotros con cara de alegría, riendo, festejando, Pinky se acercaba y nos tocaba con sus patitas, nos olfateaba la cara, el pelo, eran besitos y más besitos. Luego se subió a la mesa y se recostó tipo esfinge, parecía el dueño de casa, mientras Benji lo observaba desde el pasillo, se lo presentamos oficialmente, lo olfateo y wow... ¡olor a nuevo! Apareció Cleopatra, le presentamos a Pinky, lo olfateó y se sentó a observarlo con sus ojos bien grandotes... el coro de los bufidos de Benji y Cleo era impresionante, mientras Pinky corría y jugaba con ellos sin darle mucha importancia a los bufidos de sus nuevos hermanos.

Bufido va y bufido viene, nuestra atención estaba centrada hacia todas las reacciones de Benji, Cleo y Pinky. Entre Flores de Bach, Aromaterapia, Reiki, Catmint (hierba gatera) y hasta feromonas, nada quedó sin utilizar para que el bienestar y armonía llegara a la familia. En tan solo tres días Benji y Pinky compartían la cama.

Pasaron varios meses y Pinky Sun Valentín va creciendo, eligió dormir en la mesa de luz desde el primer día que llegó a casa, sobre una manta de peluche turquesa, ronronea como un motor y cuando todos estamos bien dormidos se pasa a mi almohada y me abraza la cabeza... (ésto lo hacía Heathcliff cuando era pequeño).

Hoy ya participa de los cursos y hasta duerme dentro de los cuencos sonoros... ¡es un futuro terapeuta!

Cada día agradecemos por tenerlo con nosotros y ser uno más de la familia.

 


Pinky bebé...


Con mucho sueñito...


Disfrutando de los cuencos


Saludando a todos sus amigos...


Junto a Benji, primer día de su llegada a casa.


Futuro Terapeuta de Sonido...

 

Máxima Guillermina 1ra. de Santa María De Los Buenos Ayres

Hablar de Máximita es encontrarme con una nueva hermanita, con ojos color zafiro y patitas de chocolate.

Con sonrisa y cabezasos de amor...ya menos mordiscona y muy charlatana como buena siamesa. Como no sabemos su fecha de nacimiento y llegando a nuestras vidas en Octubre, festejamos su cumpleaños juntos Pinky Sun Valentin, así que desde entonces su día es el 30 de Octubre.

Tras la pérdida de mis primeros gatos amados, llegó Máxima Guillermina, el Universo conspira más de lo que imaginamos. Juntas hacemos las cosas de la casa, es la compañerita ideal, vamos juntas hasta al baño... Es la nena de la casa.

Apareció en nuestras vidas y el primer día en casa no se asomó para nada, llegó y se quedó detrás del sillón, pero al día siguiente era la dueña de la casa, de la cama y de todas nuestras cosas.

Una más de la familia. La amo, la quiero, jugamos mucho, dormimos juntas y hasta conversamos de miles de temas.

Ya tiene 3er. nivel de Reiki Cristalita y será una gran maestra sanadora.

El Universo nos envía estos ángeles para que nunca olvidemos el juego de niños, y disfrutar de jugar en al piso con nuestros animales es tan reparador, tan sano, por más que pasen las horas, los días o nuestros años.

Los animales siempre fueron los que me guiaron y hoy más que nunca doy fe de que así es.

Bienvenida Máximita a llenar este hogar de amor y juego. Te quiero tanto hermana mia! Gracias por ser parte de esta familia.

 


In Memoriam

Recordando a los que ya no están a nuestros lado y pasaron el Puente del Arco Iris...

El puente del Arco Iris

A este lado del Cielo, hay un lugar conocido como El Puente del Arco Iris...
Cuando uno de nuestros queridos animalitos se va de nuestro lado, va a ese hermoso lugar.
Allí hay campos en flor, colinas y lagos para que todos ellos puedan jugar y vivir juntos.
Hay agua, alimento y sol para todos; y nuestros amigos están muy bien.
Todos aquellos que estuvieron enfermos, o que eran ancianos, recuperan su vitalidad y su salud;
los que fueron heridos o maltrechos por alguna razón, vuelven a ser fuertes y sin herida alguna.
Tal y como eran tiempo atrás; y como siguen siendo en nuestros sueños...
Ellos viven felices; excepto por un detalle: todos añoran a alguna persona muy querida por ellos, alguien que no pudo acompañarlos a este maravilloso lugar...
Ellos juegan y corretean juntos, hasta que un día uno de ellos se detiene y mira en la distancia...
Sus ojos se abrillantan como luceros, y su cuerpo tiembla de emoción.
De pronto, comienza a correr lejos del grupo...
Corre veloz sobre el césped, cada vez más veloz!
Tu querido amigo te ha visto en la distancia...
C uando al fin están frente a frente, el abrazo no se hace esperar...
Hay besos, lágrimas de felicidad!
Tus manos recorren con amor la cabeza de este ser al que tanto amas,
y una vez más miras en sus ojos y ves el cariño y la confianza que él depositara en ti tiempo atrás.
Ves el amor de este ser tan especial que estuvo separado de ti tanto tiempo,
pero que nunca estuvo lejos de tu corazón.
Juntos, se vuelven a encontrar al cruzar el Puente del Arco Iris...

 

Heathcliff Dalil Ziegler... alias Pocho


1994 - 2010

La luna llena de Agosto envolvió a Pochito y con su luz se hizo Estrella.
Desde las 10 de la mañana Pochito es estrella en el cielo.
Se quedó durmiendo, tranquilito, tal vez juntando fuerzas para retomar el viaje a casa...
va cruzando el Arco Iris, llegando a su lugar en amor.
Allí lo reciben todos los que amamos...
Es un día de festejos porque un gran ser vivo
lleno de Luz se transforma en Estrella resplandeciente.

Pochito te amamos y sé que nos seguiremos viendo...

Te amo muuuuchhoooo Pochosaurio!
25/8/10
Ale y familia

 

Mi primer gato es Heathcliff, un hermoso siamés blue point, que llegó de regalo, el pequeño entraba en una mano, su pelaje era muy clarito y unos inmensos ojos azules y esa cara tan especial que tienen los siameses que los hacen ver tan expresivos.

Cuando fuimos a retirarlo a la casa de la criadora conocímos a sus papás Ziegler y Dalila, con varios hermanitos que se asomaban uno arriba del otro con caras de asombro. Durante la charla con Graciela Menotti, su criadora, su mamá Dalila trajo agarrado de su boca a este gatito y lo colocó en mis manos, fue algo maravilloso que pudimos presenciar, recuerdo que le dijimos a Graciela si los tenía entrenados de esa manera! ... Fue un gesto que nunca se nos olvida de parte de Dalila, incluso un par de años después lo llevamos nuevamente a su casa y su mamá lo reconoció o al menos eso nos pareció a los que presenciamos como ella lo miraba, lo lavaba y le enseñaba toda la casa, mientras su papá estaba enojado porque había un nuevo macho en su territorio..

Heathcliff Dalil Ziegler, llegó a casa con apenas 3 meses, su fecha de cumpleaños es 6 de junio, bajo el signo de Géminis, y nació en el año 1994. Este 2010 cumplió 16 años y en la luna llena de Agosto se transformó en una bellísima estrella.

Nuestra vida cambió con su llegada, sobre todo con sus largas canciones, a veces operetas a las 7 de la mañana, sin saber cuando eran domingos o feriados, Heathcliff, siempre cantaba, se nota que era un gato muy feliz! Su chakra laringeo funciona marvillosamente :-)

En casa le deciamos cariñosamente "Pocho", a los 5 meses lo presentamos en una exposición de gatos que se hizo en la Rural y salió "segundo excelente" pero como en la puntita de su colita tenía una pequeña protuberancia... no logró el primer premio en esa expo, pero si lo logró en nuestras vidas, para nosotros era y es el mejor gato del mundo!

Pochito nos dío tanto cariño, y tantas enseñanzas de vida, siempre fue el compañero ideal, el dueño de casa, el "gato gerente de Delikittessen". Ël no ronroneaba pero hacía como unos "mugitos" muy chiquititos, esó sí, como les dije anteriormente sus maullidos eran impresionantes, fuertes y con diferentes tonos, casi parecían una mezcla de llanto de niño con sirena de ambulancia.

A los 6 meses fue esterilizado y su ánimo siguió siendo el mismo, siempre jueguetón, lo único que perdió la famosa figura estilizada de siamés y se convirtió en un gato de 6 kilos, con un tamaño grandote y con el correr de los años su pelo se fue oscureciendo. Siempre muy cariñoso, con gran presencia, parecía siempre serio, parsimonioso, de caminar bien felino. Tenía sus rutinas, como mirar tele y acostarse entre las piernas mientras disfrutabamos una pelicula, juegaba con una pluma y la llevaba a tomar agua y a comer con él..... conocía todos los sonidos de la casa y de cada uno de nosotros desde que llegamos a la puerta de calle y se quedaba haciendo guardia hasta que estábamos todos en casa.

Heathcliff le enseño a Cleopatra y a Benji donde estaba la comida, donde quedaban las piedras sanitarias, incluso a maullar a ciertas horas para sacarlos al balcón o subir a la terraza, tenía todo bien controlado siempre... Era el gato que a las 11 horas, cuando tenía que subir a abrir Cristalita, ponía una pata en la escalera y me miraba para que subiera a trabajar. A proposito cuando lo ignoraba, me maullaba y miraba el reloj y volvia a maullarme esperandome en el primer escalón, se movía nervioso, le decía entre risas que los dueños eramos los dos que podíamos llegar tarde... :-)

Pochito te extrañamos mucho.

 


Heathcliff Dalil Ziegler, alias Pocho, el gato gerente de Delikittessen

Gracias Heathcliff
por: Marcela Alita Montes V.
Domingo 29 de Agosto de 2010

Nuestras historias de vida, aquellas que a diario vamos creando tienen un principio y un final, y cuando ese final es el destino, con mas razón debemos hacer un cierre para sanarlas, limpiarlas y continuar. Cerrar una historia no es dejar de hablar del tema, sino evolucionar con él, poder hablar libremente con detalles de vida, sin angustia, sin llantos, es el momento en que la situación de dolor se torna una travesía compartida, envuelta en amor y cariño, en abrazos y palabras de corazón. Compartirme es liberar este sufrimiento, es ir sin peso por la vida.

Estos días fueron de muchas lágrimas en casa y aún están latentes, basta recordar un detalle de Heathcliff que aparecen solas... Durante el día quisiera estar fuerte, alegre, sonriente como siempre y me resulta imposible. Sé que transitar este momento me permite aceptar y transformar, así como encontrarme con mi tristeza me ofrece la oportunidad de descubrir que nuevamente puedo salir adelante, abrirme a mi nuevo día a día, adaptarme a la realidad. Lo sabio de esta situación es vivenciarla sin esconder mis sentimientos, mostrándome tal como soy. Dejar de lado las posturas, las máscaras sociales, ser simplemente humana en un periodo triste de mi cotidianeidad y seguir cultivando esta simpleza al retorno de mi alegría de vida.

El viernes pasado llegaron las cenizas de Pochito, fue un momento muy especial para todos nosotros. Lo que nos brindó este ser de luz fue muchísimo en sus 16 años de vida. Compartimos el momento en familia y fue algo hermoso, ya a los pocos minutos experimentamos mucha tranquilidad, había algo en el aire, por expresarlo de alguna manera, que nos hizo sentir que estaba todo en paz, que el ciclo estaba cumplido. Tal vez sea nuestro mundo subjetivo, nuestra significación de las cosas, nuestra forma de seguir adelante ante la pérdida, cada uno lo puede interpretar a gusto, para nosotros fue mucho más, sensaciones de libertad, amor en el aire, unión fraternal, plenitud, armonía. De repente todo se calmo, la angustia dejó de sentirse, la casa se llenó de amor, de protección... Nuestro llanto se convirtió en lágrimas de los gratos recuerdos y vivencias juntos. Por la tarde habíamos estado en el vivero comprando plantas para la terraza, habíamos decidido en familia brindarle homenaje a su presencia física, con un árbol para representar su vida, y de esta manera hacer el sábado por la mañana los honores al viento. Este ritual nos trajo mucha más calma y sonrisas nuevamente.

El sábado por la tarde la jornada de prácticas de Reiki ayudó a retomar contacto con el trabajo que amo y que no sabía como volver a comenzar este camino que elegí o que me eligió... Mucho tiene que ver Pochito, él es Delikittessen, esa famosa broma del "gato gerente" que pasó de chiste a ser un sentimiento, y como dijo alguien al teléfono estos días, era como tener la gerencia vacante hacia un lugar que nadie podría ocupar.

Quizás parece sin sentido comentar algo así, que mi propia vida cotidiana estuviera marcada por inspiraciones del gato Pocho y que en estos pocos días me replanteara que hacer de mi camino, de lo construido, o de mis estudios por seguir. La sensación de pérdida fue grande y la depresión a flor de piel, más allá de mi proyección hacia mi gato, o de su gran humanización, hay mucho más que eso... Expresaba estos días que Pocho, fue un compañero de vida de todos nosotros y con una gran maestría, que nos enseñó lo maravilloso que es ser un ser vivo y era quien guiaba cada decisión profunda. Muchos me habrán escuchado decir que los animales siempre marcaron mi rumbo... y así es, tengo una conexión muy directa con ellos, una sensación que me permite percibir su mundo desde su interior y que cuando tuve necesidad de una guía fueron situaciones con animales que me mostraron que puerta abrir.

Enfrentarme a esta pérdida física fue realmente muy fuerte, por más que todos morimos, que es parte de la vida, que lo siento no como la muerte trágica, sino como un paso a otra vida, o donde estaremos juntos a futuro, todo muy bien y comprendido, pero tengo que vivirlo desde mi misma. Estos días pasados Pocho me enseño sobre el desapego, su mirada transmitía el amor a lo simple y que él había decidido su viaje. Un desapego movilizante, sensorial, aislante, permitido, privado, donde podía dar un corte a bien, sin penas ni glorias, sin culpas ni sacrificios, fue sentir en mi corazón su paso a la transformación como debía hacerlo, desde su instinto natural.

Para la última hora de la tarde del sábado los sonidos ayudaron a enfocar ideas, clarificar sensaciones y obtener respuestas. Me gusta mucho lo que producen los sonidos, los cuencos tibetanos, las sonajas, la caja chayera, la voz, todo lo que interviene en esas horas de vibración haciendo un boomerang de luz. La fuerza de las intenciones al Universo, creando la realidad desde este punto de amor, desde esta humilde tejedora de telarañas y allí en esa espiral dadora estaba Heathcliff, el protector del templo de antes y de ahora. Agradecí todo lo recibido durante estos años, tanto como lo venía haciendo en persona y fue sentir nuevamente estar en el camino sagrado. Este último año desde su problema cardíaco, me despedía a diario, lo sentía como un tiempo suplementario y que estaba hecho para disfrutar en alegría. Interiormente sentía además, que despidiéndome de esa forma, el dolor de hoy sería menos... qué ingenua, qué humana... Él sabía que en el aquí y ahora comienza una nueva etapa en nuestras vidas y en todo lo que está llegando... Para recibir tal abundancia era necesario vivir este paso, entregarse al Universo, aprender a fluir en el desapego y continuar abiertos en Amor Incondicional. Transitar el Amor Incondicional es ir más allá de la misericordia, de la contemplación, de la bondad, es un ejercicio diario y que difícilmente se recorre en una sola vida.

Uno quiere ser un buen ser humano y sigue decidiendo por los otros, todo lo posee, se adueña. Genera un egoísmo hacia lo que nos rodea cada vez mayor, no cambia con los años y pocas veces con las eras. Tomamos decisiones por los otros sean hijos, parejas, familias, amigos, animales, plantas, sin respeto a lo individual, a la esencia, a la vida. Cuantas veces nos atribuimos el "por su bien", y seguimos realizando nuestro cometido, nuestro egoísmo en persona, sin darnos cuenta que es lo que mas nos llena de miedos y de incertidumbre. Estos días aprendí que liberar este proceso es liberarnos un poco más cada día, que no tenemos que repetir historias, que siempre es posible desconectarse de los viejos mandatos, que somos Amor para dar y recibir donde soltar, fluir, sintetizar, amar, crear, reír, colorear y cantar es ser y estar en equilibrio con la vida.

Sentía que reprimir los sentimientos y comenzar a trabajar sería muy profesional para muchos, pero para mi era ir contra la verdadera esencia del camino que voy transitando. Fueron días clarificando pensamientos, observando mis sensaciones y reponiéndome de cuerpo y alma, y ahora siento que con todo lo vivenciado estoy donde debo estar y lo celebro tomando todo paso a paso, estirándome como un gato, descansando al sol, contemplando lo simple y ocupándome de las cosas una a la vez.

Ya Heathcliff, alias "Pochito", está en esa estrella que brilla a diario y le sonrío desde la terraza.
Está resplandeciente, descansando en amor...
Todos nosotros continuamos este hermoso viaje de vida donde aprendemos de un gato especial y de cada ser vivo que nos honra con su presencia.

Posted: Agosto 30, 2010
http://cristalita-delikittessen.blogspot.com/


Heathcliff Dalil Ziegler alias Pocho, 1994-2010

Agradecemos con todo nuestro corazón a cada uno de ustedes,
por sus mensajes y llamados, por el gran cariño recibido ante el paso de nuestro
gato Heathcliff de 16 años, quien se transformó en una bella estrella en el cielo.

Gratitud por Siempre

Marcela Alejandra Montes V. y familia

 


Sinclair

Un pequeño homenaje a Sinclair...
Hermano de mi gato Heathcliff.

Sinky, gotita de agua,
una semejanza de hermanos,
en color, en pelaje, en gestos,
y hasta en sus canciones...

De carácter exclusivista
como buen blue point.
Mimado, querido y amado.
Hoy agradecemos haberte conocido ...

Desde hace un par de días,
la gotita de agua
se hizo estrella en el cielo
y nos ilumina noche tras noche...

Sonrío pensando, que como buen gato
no podía ser de otra manera que una estrella,
y de esta forma iluminar a sus pares
en sus travesuras durante la noche...

Fueron trece años maravillosos.
Entre visitas, fotos y llamados.
Te extrañamos mucho "sobrino gato"
Te extrañamos y duele...

Como el dolor cuando partió
el abuelo, la abuela o mi padre...
algunos no comprenderán tal semejanza,
otros se horrorizaran con la comparación
hacia seres humanos...

Solo el que tiene gatos
que viven como uno mas de la familia,
entenderá mis palabras de corazón.
Compartirá mi sentir...

En todos estoy años de mi vida
puedo decir abiertamente
que se recibe más amor de un animal
que el de la propia familia o de algunos amigos.
Ellos, nunca están apurados o en sus cosas,
y siempre les sobra tiempo para nosotros...

Gracias Sinky, por tus enseñanzas.
Gracias tía Norma, por este ReEncuentro en la vida.

--
Marcela Alejandra Montes Vázquez®
2008
derechos reservados

 

Cleopatra, La Gran Reina, alias Micha


1998-2014

Cleopatra aunque ya no está en este aquí y ahora, gracias por 16 años de amor incondicional, mi bella hermana!

Ella fue una gordita simpática de color gris oscuro, con ojos grandes y saltones, en casa le decimos Micha, no sabemos bien su fecha de nacimiento pero apróximadamente por algunos datos que recopilamos es de Junio de 1998. Lo festejabamos el 6 de Junio.

Una tarde de frío en pleno invierno, un día gris y lluvioso, llegaba de trabajar y fui a tirar un papel en uno de esos cestos plásticos que cuelgan de los postes de luz, que hay en las esquinas, al tirar el papel, algo me agarró la mano, grité del sustó que me llevé... pensé que era una rata... y resultó ser una hermosa y pequeña gatita de unos 4 meses aproximadamente.

La pequeña estaba muy enferma, tenía bronquitis, una infección estomacal, intestinal y urinaria, sus ojitos estaban pegoteados. Un señor que vendía cd's en la esquina me dijo que la habían bajado de un auto hacía dos días y que la alimentaba la gente de la panadería y él... hoy por hoy Cleopatra le encanta comer todo lo tenga aroma a panadería...

La llevé a casa, mi primer gato, Heathcliff la molestaba, el quería olfatearla pero ella estaba tan mal que se enojaba, esa noche comió pescadito y pasó la noche en la transportadora tapadita con una frazada, al día siguiente la llevamos a MAPA, la atendieron y le dieron antibioticos, en 48 Hs. tenía otra cara!... pero entonces, llegando de su consulta, la sacamos de la caja para que se fuera adaptando, ella no quería bajarse de mis brazos, Heathcliff desesperado para estar con ella y conocer a eso que nos tenía a todos tan pendientes, estaba como loco. Cleo se asustó ante su insistencia y comenzo a bufarle y hacer ruidos fuertes, el Pochito no tuvo mejor idea que subirse por mi pierna, arañandome toda, así que entre gritos de Cleo, mios, y de mi familia al verme lastimada, imaginense ¡que momento!... Una vecina de la zona me contó sobre las Flores de Bach y me preparó un frasquito con Estrella de Belén, fue la primera esencia floral que conocí, demás está contarles que los resultados fueron tan buenos que comence a investigar y a estudiar sobre el tema.

Al dia siguiente la sacamos de la caja, ella estaba muy bien de salud y Heathcliff se acercó, se olieron y se fueron juntos a recorrer la casa.... desde entonces se hicieron amigos, eso si, por un año la relación de Heathcliff conmigo fue distante... tardó un año en perdonarme que trajera otro gato a la casa.... pero desde entonces ellos duermen juntos, parece que se casaron en secreto.

Cleopatra, en principio era muy asustadiza, quizás por las cosas que vivió antes de estar en la calle y luego esos días en la intemperie... pero poco a poco se fue haciendo más sociable con nosotros, las esencias florales, el Reiki y la gran dosis de mimos junto a los cuidados que todo animalito merece, es ahora una gata hermosa de 8 kilos... ¡8 kilos de pura ternura!

Es muy compañera y tiene un maullido muy dulce, le encanta ir al balcón y sentarse en una silla a tomar aire, disfruta en los dias de calor acostandose a los pies de la cama con el ventilador de techo, y en invierno sobre su mantita al lado de la estufa... con Heathcliff se hacían largas siestas en la tarde y jugaban a las escondidas... tiene una debilidad le encanta que la peinen, es muy coqueta.

Su partida me destruyó por completo, tarde meses en hacer este In memorian, Cleo era mi representación de hermana, dulce, servicial, bonachona y muy habladora.
No pasa un día que no llore de alegría y de tristeza por tanto legado que me ha dejado, conocerla y ser parte de la familia ha sido grandioso.

Nos dío todo su amor, su sonrisa y tanto amor incondicional que aun sostengo que son nuestros animales quiernes no hacen mejores seres humanos.

Hoy en un hermoso rosal de rosas rosadas casi fucsia, que sin importate la estación del año siempre tiene flores. Está ubicado en una maceta grande al lado de Heatchiff y ambas ramitas se tocan... como siempre. Esposos hasta en la eternidad...

Doy gracias a toda la ayuda recibida del Dr. Malagrino, sus 16 añitos, su cuerpo de bella "gata Botero" como siempre le dijimos cariñosamente, y su ceguera de ultimo momento, me hizo tomar una decisión que no me da orgullo pero si paz.

Cleo, mi hermana querida y está en paz y plenitud, y está por aquí, más de una vez la veo pasar, sin importarme subjetividades. Nos cuida junto a Heathcliff y llegará el día en que todos nos volvamos a juntar en el Arco Iris.

Te quiero tanto como el primer día, extraños nuestras risas, corridas, y esa cara de ternura con esos ojitos saltones que siguen siendo luceros que guian cada noche mis pasos.

Abrazotes enormes mi reina bella de parte de Mamá Isabel, Benji, Pinky Sun Valentin y Máxima Guillermina Ira. de Santa María de los Buenos Ayres.

Recibe de mi todos los besos al cielo, gracias por haber sido, y ser parte de tanto aprendizaje.

Te amo mi Cleo y te extraño tanto como a tu esposo Heahtcliff.

 

Benji Saurio


29 de agosto de 2002 - 5 de mayo de 2016

El fue el inesperado... pasa en todas las familia! y se convirtió en el más consentido de la casa....

Este pequeño diablillo nació el 29 de agosto de 2002, es rubio y blanco, muy peludo, con cara compradora, expresión de santo, pero muy mordiscón y juguetón, te lo querés llevar solo con verlo. Nosotros no queríamos mas gatos... jajajajajaa

Resultó que un matrimonio con dos niños llegaron a mi puerta solicitandome un gatito en adopción, hacía pocos días la gata de un gran amigo había tenído gatitos, así que ya teníamos a uno ubicado en un hogar. Les hablé del tema de los gatos, de como son y como tratarlos, así que a los 45 días Benji que así lo bautizaron llegó a sus vidas. Todo parecía bien, pero no fue así, por esas cosas de la vida, que los gateros nunca entenderemos, no se adaptaron al pequeño Benji, vivía en el día en la cocina y por la noche en el baño, (por eso siempre insisto en el tema de que hay que asesorarse bien antes de adquirir una un animalito para la casa, ellos no son peluches, son vidas y muy hermosas)... pero en fin, al mes Benji volvió a nuestro hogar, la casa volvió a cambiar, parecía una tormenta pero esta vez no fue Heathcliff sino Cleopatra quien se puso con los pelos de punta, bufando desde el primer dia.

Le pedí al primer dueño de Benji, que quería probar dos días, ver si nos adaptabamos todos, humanos y peludos, a este cambio. El pequeñin con su dulzura te compra pero ver las caras de mis otros gatos me partía el alma, y ellos, sobre todo Cleo quería partir al pequeño... Lo estrellaba contra la pared, contra el vidrio de la puerta del balcón, le bufaba muy mal y lo cacheteaba con las uñas afuera, cada uno de ellos se evitaba. Heathcliff dormía solo en un rincón ya que de vez en cuando Cleo se confundia y quedaba "boxeado" el Pocho. Ella no quería ni que nosotros nos acercaramos... ni con el peine que tanto le gusta ni con golosinas, hasta nos daba vuelta la cara y parecía que tenía el ceño fruncido.

Utilicé el metodo de las feromonas, mucha música terapeutica, Reiki en los tres, mimos, hasta sahumerios. Una razón mas para comenzar a estudiar en serio las esencias florales...

Mis amigos me decian que tuviera paciencia, que los dejara, que si la situación se ponía fea usara un rociador con agua y así fue que lo hice, entre el rociador y la buena onda, los días fueron pasando...

Debo decir que las Esencias Florales hicieron notar cambios inmeditamente, desde entonces mi fe hacia ellas es total.

A los tres días Heatcliff, alias Pocho, ya jugaba con Benji sin problemas y se convirtió en su papá, hasta heredó su caminar, si uno lo agarra y Benji y chilla, enseguida llegaba Pochito salvador de indefensos, para ver que le estamos haciendo a su hijito. En esa época lo lavaba, lo cuidaba, y hasta le tapaba sus necesidades en las piedras sanitarias si no hacía en el lugar correspondiente.

Cleopatra tardó un poco más, pero se le pasó el enojo con nosotros y con Benji, las Esencias Florales habian hecho su trabajo, la convivencia se tornó armónica y todo pasó rápido. Aun se corren con Benji por las tardes, ella lo corre y le bufa y luego él la corre a ella y Cleo viene corriendo adelante del peludito y bufando... para no perder la costumbre. Nada que ver con la situación de antes.

Los primeros dias pensé que no se quedaría en casa, todo estaba patas para arriba, pero con su miau miau y esa carita tan dulce, nos compró a todos! Benjji nos alegró la vida, llegó en un momento importante para nosotros y además convirtió a Heathcliff, Cleopatra en cachorros otra vez. Todos rejuvenecimos con las locuras del rubio peludo!

Te vamos a extrañar tanto, tu maullido afónico, tus pelos largos, tu "mimosidad", el gran compañero de mi mamá Isabel... habría tanto para escribir de estos 14 años compartidos intensamente que aunque quisiera mis ojos se llenan de lágrimas y no puedo seguir...

Sos de mi primera camada de mis "Gatos fundadores de Delikittessen" y de toda mi vida.

Encontrate con tus hermanos gatunos y esperanos que en breve estaremos contigo... los seres vivos somos tan frágiles que la muerte física es lo más seguro que todos tenemos y aunque no hablamos de estos temas, no nos gustan porque duelen, es la verdadera vida.